Buscar

Todo lo que debes saber del dispositivo intrauterino con hormonas, DIU Mirena

PROMOCIÓN

Sabías que el DIU Mirena es uno de los mejores métodos de planificación familiar.

DIU MIRENA

PRECIO ORIGINAL $6,000

A sólo $3,900

INCLUYE:

· CONSULTA MÉDICA

· ULTRASONIDO DE ÚTERO Y OVARIOS

· DIU MIRENA

· ANESTESIA LOCAL

· COLOCACIÓN

· MATERIAL

PROGRAMA TU CITA,

PROMOCIÓN VALIDA SÓLO PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2020, APARTE TU CITA CON TIEMPO AL TEL 5553741113

PROMOCIÓN VÁLIDA SÓLO PARA CONSULTORIO DE CD SATÉLITE

* Es importante acudir entre en segundo y el último día del periodo




En la actualidad existen múltiples métodos de planificación familiar que ayudaran a evitar embarazos no deseados; sin embargo, algunos anticonceptivos dan mejor resultados que otros; esto se debe a la forma en que están hechos, las hormonas o no que contienen y por supuesto el uso correcto de ellos.

Uno de los mejores métodos es el Dispositivo Intrauterino con Hormonas, también llamado DIU MIRENA. Hoy te platicaré todo lo que debes saber de él y porque está en el top de lo mejor en cuanto métodos de planificación familiar.

¿Qué es el Diu Mirena?

Es un tipo de Dispositivo Intrauterino que contiene una hormona llamada Levonorgestrel. Una vez colocado comienza a liberar una pequeña cantidad diaria de esta hormona dentro del útero y una mínima cantidad entra a la circulación sanguínea.

¿El DIU Mirena cómo evita el embarazo?

Al colocarse dentro del útero comienza a realizar lo siguiente:

  • Hace delgado el endometrio (capa interna del útero) por lo que impide la implantación de un posible embarazo

  • Espesa el moco cervical, de manera que evita que los espermatozoides entren al útero.

  • Inhibe la ovulación

¿Cómo cambia mis reglas el DIU Mirena?

Al inicio, en los primeros 3 a 4 meses desde su colocación la mayoría de las mujeres tienen menstruaciones irregulares, esto se llama período de adaptación, es muy común, pero después de este lapso las reglas van disminuyendo en días de sangrado y en cantidad.


Generalmente después del tercer mes de su colocación, las reglas se presentan en muy poca cantidad o deja de menstruar por completo.

Aproximadamente a los 6 meses, las reglas han reducido su cantidad en un 80% y a los 12 meses la reducción del sangrado es de hasta un 95%. Esto hace que sea indicado en pacientes con sangrados muy abundantes o que presenten cólicos fuertes en sus reglas.

¿Es malo no menstruar o menstruar muy poco?

Esta es una de las preguntas más comunes al colocar este método, pero no hay nada de qué preocuparse, ya que la respuesta es NO, NO es malo.

Recordemos que la cantidad de menstruación que una mujer tiene, se debe a la cantidad de endometrio (capa interna del útero) que crece todos los meses. Cuando no ocurre un embarazo, ese endometrio (que sería el lugar de implantación) se expulsa al exterior y es lo que vemos con nuestra regla. Lo que hace el DIU Mirena es liberar de forma directa Levonorgestrel en el útero por lo que el endometrio se adelgaza considerablemente, por lo tanto, a menos endometrio, menos menstruación. Y en algunos casos no se produce nada de endometrio, por lo tanto no hay menstruación. Pero esto no perjudica en nada al organismo femenino.

¿Qué tan efectivo es para evitar un embarazo?

Este dispositivo tiene la más alta efectividad del 99.9% contra embarazo. Su colocación es en el consultorio, en un procedimiento en general sencillo, debe colocarse durante los días de regla de la paciente, durante su colocación puede presentarse dolor cólico, por lo que se indica analgésico antes de la ponerlo.

Además, tiene la ventaja de ser totalmente reversible. Es decir, en el momento que se desee quitarlo se podrá sin ninguna alteración. Sin ninguna repercusión en la fertilidad.


Efectos secundarios

Generalmente las principales molestias se presentan después de su colocación y principalmente son “cólicos” menstruales. Posteriormente, Mirena va disminuyendo el dolor menstrual en aquellas mujeres que los padecían antes de colocarlo.

El principal efecto secundario es la modificación de las reglas, es decir hay una disminución muy importante en la cantidad de sangrado, por lo que está indicado en mujeres con sangrados muy abundantes y por lo tanto también disminuye los cólicos menstruales

Dado que solo entra a la circulación una mínima cantidad de Levonorgestrel, otro tipo de efectos secundarios se presentan muy rara vez y en general van disminuyendo con el tiempo. Puede presentarse dolor de cabeza, cambios de humor, acné, sensibilidad mamaria. No está descrito aumento de peso con Mirena.

¿En qué momento es efectivo el DIU Mirena?

Es efectivo desde su colocación y tiene una duración de 5 años. Debe ser revisado al mes de su colocación, a los 6 meses y después cada año hasta los 5 años.


¿Cuál es la diferencia de efectividad de Mirena con los DIU de Cobre?

El DIU Mirena tiene una efectividad de 99,9%. Esto significa que de cada 1000 mujeres con un Mirena, solo 1 quedará embarazada. Mientras que con los DIU de Cobre, de cada 100 mujeres que lo tienen colocado, 2 o 3 quedarán embarazadas.

En general este método de planificación es excelente, tiene una de las mayores tasas de efectividad contra el embarazo, con muy pocos efectos secundarios. Durabilidad de 5 años. Espero que esta información te ayude para aclarar tus dudas sobre esté dispositivo.

Hospital Ángeles México: (55) 5273 1230

Instituto de Especialidades para la Mujer: (55) 5374 1113