top of page
Buscar

Doble Método Anticonceptivo: una decisión de pareja


¿Sabes qué es el Doble Método Anticonceptivo? Hoy en día más y más parejas están eligiendo usar simultáneamente un método anticonceptivo eficaz junto con el preservativo.

Este es un DOBLE BENEFICIO ya que además de impedir un embarazo de forma EFICAZ, se previenen las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), que son causadas por virus, bacterias y parásitos que se transmiten al tener relaciones sexuales SIN PROTECCIÓN con alguien que se encuentra infectado.

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más efectivos para las mujeres?

Implante subdérmico

El implante actúa liberando lentamente y en pequeña cantidad la hormona llamada progestina. Esta hormona impide la ovulación, hace más espeso el moco cervical (lo que impide el paso de los espermatozoides) e inhibe el crecimiento del endometrio.

El implante subdérmico, es un método anticonceptivo que está diseñado para ser utilizado de forma prolongada, sin necesidad de cambiarlo en 3 años. En todo este tiempo el IMPLANTE SUBDÉRMICO OFRECE UNA PROTECCIÓN DEL 99% FRENTE AL EMBARAZO.

Ventajas del implante subdérmico

  • Alta efectividad anticonceptiva por lo que la posibilidad de que se produzca un embarazo es prácticamente nula.

  • Discreto y fácil de usar.

  • Puede ser utilizado durante la lactancia, ya que no tiene efectos sobre la cantidad ni la calidad de la leche materna.

  • Se puede retirar en el momento que se desee (lo cual permite que la mujer pueda embarazarse cuando lo decida).

Método Anticonceptivo: dispositivo intrauterino (DIU)

El dispositivo intrauterino mejor conocido como DIU, es un método anticonceptivo SEGURO Y EFICAZ. Se compone de una rama vertical y una horizontal que forman una T, ésta se coloca dentro de la matriz, mediante un tubo especial diseñado para esto. La función del DIU es impedir el encuentro entre un óvulo y un espermatozoide.

El DIU es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, con menores efectos adversos y el que produce un menor costo, en comparación con otros anticonceptivos como: pastillas, anillo, parche o inyecciones. LA EFECTIVIDAD ANTICONCEPTIVA DEL DIU ES MAYOR AL 98%.

Ventajas del DIU

  • Es eficaz desde el momento en que se coloca.

  • No interfiere al momento de tener relaciones sexuales.

  • Es fácil de aplicar y retirar.

  • No tiene ninguna interacción con medicamentos.

  • No interfiere con la lactancia.

Cuando la mujer utiliza un método anticonceptivo como los mencionados anteriormente y su pareja sexual utiliza preservativo (Doble Método Anticonceptivo), se crea una potente barrera protectora que evita un embarazo no deseado con una efectividad mayor al 99.9%.

Si quieres evitar a toda costa un embarazo, puedes acudir ya sea tú misma o con tu pareja a una consulta ginecológica para poder ofrecerles todas las opciones que existen para lograrlo de forma segura.

¡Los espero en consulta!

Te invito a conocer más acerca de: Estos son los mejores consejos para tener buena salud femenina

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page