Buscar

Qué se revisa en un chequeo ginecológico completo

Actualizado: ago 30


PROMOCIÓN

Paquete ginecológico completo

DE $2600

A sólo $1400

INCLUYE:

· CONSULTA MEDICA GINECOLÓGICA

· TOMA DE PAPANICOLAOU

· COLPOSCOPIA

· VULVOSCOPIA

· EXPLORACIÓN Y REVISIÓN DE MAMAS

· ULTRASONIDO DE ÚTERO Y OVARIOS

· EXAMEN GENERAL DE ORINA

PROGRAMA TU CITA, PROMOCIÓN VALIDA SÓLO JULIO Y AGOSTO

EN PETICIÓN A NUESTRAS PACIENTES EXTENDEMOS LA PROMOCIÓN HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

DEL 2020, APARTA TU CITA CON TIEMPO AL TEL 55 53741113.

PROMOCIÓN VALIDA SÓLO PARA CONSULTORIO DE SATÉLITE


Recuerda que tu salud es lo más importante, pero en ocasiones no sabemos a lo que nos enfrentaremos en una revisión ginecológica y eso asusta o avergüenza y por lo tanto provoca que no hagamos nuestras revisiones como deberían. Sin embargo te cuento que el chequeo anual consiste en una revisión para detectar problemas ginecológicos y estar siempre saludables.


Estos chequeos anuales nos permiten saber nuestro estado de salud; así como detectar tempranamente enfermedades que puedan estar ocultas ya que muchas veces no dan síntomas. Otro punto muy importante de las revisiones es que te ayuda a tener un registro de tu salud a lo largo del tiempo las cuales te ayudaran en revisiones futuras.

¿Pero específicamente que valora o que revisa un chequeo ginecológico?

Revisión de mama

Una revisión, imprescindible para todas las mujeres. Recordemos que el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad a nivel mundial y en México también, por lo que la autoexploración mamaria debe realizarse a partir de los 20 años, y debe hacerse cada mes. Sin embargo es ideal en un chequeo anual por tu médico ginecólogo el cual deberá realizar una revisión y exploración para asegurarse que todo va bien.


Toma de Papanicolau

Uno de los estudios más conocidos dentro del chequeo anual de la mujer. También conocido como citología cérvico-vaginal, consta de un leve raspado de las paredes del cuello uterino o cérvix y posterior análisis de las muestras para descartar o detectar anomalías que puedan desencadenar en el cáncer de este órgano. Para su adecuada toma te recomiendo que durante los dos o tres días previos evites tener relaciones sexuales, usar tampones, cremas y duchas vaginales para no tener células anormales.


Realizar Colposcopia

La colposcopia visualiza directamente las paredes uterinas y el cuello de la matriz usando un colposcopio, una especie de microscopio, que permite observar los tejidos de manera más grande y clara. Es un estudio que facilita la visualización de las posibles lesiones precancerígenas o cancerígenas y la toma para una posterior biopsia, si es que se considera necesario.

Ultrasonido de útero y ovarios

El ultrasonido es una herramienta indispensable en la profesión del ginecólogo, ya que nos ayuda a observar el estado del útero, los ovarios y las trompas de Falopio y así diagnosticar algún tumor, quiste o alguna otra lesión en estos órganos. Por lo que es muy recomendable realizarlo en tu chequeo anual.

Hospital Ángeles México: (55) 5273 1230

Instituto de Especialidades para la Mujer: (55) 5374 1113