Buscar

¿Cuándo debería hacerme una colposcopía?



Una colposcopía debe realizarse cuando un estudio de Papanicolaou reporta alguna alteración.

Esta es un estudio de imagen a través del cual se puede observar lesiones producidas por virus del papiloma humano; las cuales si no son detectadas a tiempo podrían evolucionar a cáncer cervicouterino.

La colposcopía permite, en caso de confirmar alguna alteración, realizar procedimientos de forma ambulatoria, seguros y eficaces, para eliminar estas lesiones y así evitar cualquier progresión a algo maligno.

El virus del papiloma humano también puede generar verrugas en el área genital, las cuales son tratadas por este mismo método, para así evitar contagios posteriores y mejorar la estética femenina.

Las verrugas también pueden aparecer en el área genital masculina, en caso de presentar alguna lesión sospechosa es recomendable acudir a una valoración colposcópica para hacer el diagnóstico certero y ofrecer el mejor tratamiento para eliminarlas.


Ante cualquier molestia es importante que acuda a un médico, estamos para resguardar la salud de su familia, pareja o personal de forma profesional e inmediata.

240 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo