Buscar

Fertilización in vitro (FIV) una alternativa efectiva contra la infertilidad de pareja


El hecho de que una pareja no logre tener bebés causa altos niveles de estrés y una profunda decepción y tristeza por no poder alcanzarlo.


Si tú y tu pareja llevan mucho tiempo buscando un embarazo y se sienten desesperados porque han probado de todo sin éxito, les tengo una alternativa muy efectiva para hacerlo posible.

Entre todas las excelentes opciones que ofrecen las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) se encuentra la Fertilización in Vitro o FIV que es una de las mejores vías para tener bebés. En este artículo te contaré en qué consiste y en qué casos lo recomiendo.



¿Qué es la Fertilización in Vitro o FIV?


La Fertilización in Vitro o FIV es una técnica mediante la cual se lleva a cabo la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides, pero fuera del cuerpo de la madre.


¿Cómo se lleva a cabo la FIV?


Se administran inyecciones de forma diaria durante 10 a 15 días (dependerá de la respuesta de cada paciente), esto nos ayudará a que los ovarios, en vez de producir un único óvulo (que es lo que sucede de manera natural en cada ciclo) produzca varios, con el propósito de que haya más posibilidades de conseguir el embarazo.


Se debe revisar a la paciente de 3 a 5 días a través de un ultrasonido para evaluar el crecimiento de los folículos (lugar que contiene a cada óvulo). Posteriormente cuando se ha identificado el crecimiento óptimo de los óvulos, se recolectan a través de un procedimiento llamado punción.


La punción se realiza en el quirófano bajo sedación para que la paciente no sienta ningún tipo de molestia durante el procedimiento el cual dura aproximadamente 20 minutos.


La FIV se recomienda para:


· Aquellas mujeres con Oclusión Tubárica Bilateral.

· Cuando la inseminación artificial no ha tenido el éxito esperado. · Si padeces Endometriosis.

· Cuando el semen de la pareja tiene diversas alteraciones en cantidad y forma, o su calidad no es la esperada.

· Aquellas mujeres que tienen más de 36 años.

· Si es que detectaron a través de estudios que existen problemas relacionados con infertilidad.

· Cuando ya se ha practicado la Vasectomía.

· Trompas de Falopio obstruidas.

· Cuando han ocurrido pérdidas gestacionales recurrentes.


¿La Fecundación In Vitro (FIV) es una opción para ti?


Para conocer si la Fecundación In Vitro (FIV) es el procedimiento que más te conviene, lo mejor es acudir a una consulta para que conozcas todas las opciones que existen y así podamos determinar cuál es la que te dará mejores resultados.


Recuerda que un diagnóstico a tiempo puede ayudarte a tener más posibilidades de embarazarte, ya que así se analizará cuál es la razón que está dificultando la concepción y se le dará una solución rápida y eficaz.


¡El embarazo es una etapa maravillosa que está llena de emociones y hermosas experiencias que transformarán tu vida para siempre!

Te invito a conocer más acerca de: Causas más frecuentes del problema de infertilidad

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo