top of page
Buscar

Impacto de la obesidad en la vida sexual


Queridas lectoras y lectores, les dedico este artículo hecho especialmente para ustedes.


Mucho se habla sobre la obesidad, de hecho, los estudios señalan que el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y aproximadamente una tercera parte de la población sufre obesidad.


¿Sabías que además de que la obesidad se relaciona con enfermedades cardiovasculares, problemas en músculos y huesos, cáncer y diabetes, impacta también la vida sexual de una pareja? Así es, por eso en este espacio te daré algunos consejos para solucionarlo.


Consecuencias de la obesidad en la sexualidad


En las mujeres:

· Pérdida de deseo sexual. · Producen más estrógenos lo cual provoca trastornos en su ciclo menstrual.

· Riesgo de padecer Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). · Dificultades para conseguir un embarazo (Problemas de fertilidad).

· La obesidad en mujeres (con grasa acumulada en sus arterias), provoca que no llegue la cantidad de sangre suficiente al clítoris, lo cual dificulta tener orgasmos.


En los hombres:

· Pérdida de deseo sexual.

· Producen menos testosterona y más estrógenos.

· Se presenta la Oligospermia que consiste en una baja concentración de espermatozoides (y de mala calidad) en el semen que eyacula el hombre, lo cual ocasiona problemas de fertilidad.

· Cuando el hombre padece obesidad, se da una acumulación de grasa en sus arterias, esto provoca que no llegue la cantidad de sangre necesaria para provocar la erección del pene y también para mantenerlo erecto por más tiempo (disfunción eréctil).


Los estudios realizados han señalado que las parejas con obesidad tienen relaciones sexuales rutinarias y poco placenteras. Por ejemplo, se vuelve complicado e incómodo probar diferentes posiciones sexuales, etc.


Recomendaciones para evitar la obesidad


Para bajar de peso no necesitas morir de hambre, lo único que requieres es sustituir alimentos chatarra por saludables. ¡Hay mucha comida que sabe delicioso y al mismo tiempo te nutre! Sigue estos consejos:


· Reduce el consumo de sal.

· Mastica lentamente cada bocado.

· Distribuye tu ingesta de alimentos en 5 tomas: 3 comidas y 2 colaciones.

· Cuida las formas de cocción (reduce todas las formas de cocinar que impliquen grandes cantidades de aceite).

· Bebe por lo menos 10 vasos de agua simple al día.

· Evita los alimentos fritos, pues absorben mucho aceite.

· Consume fibra.

· Come alimentos bajos en calorías.

· Elige alimentos que verdaderamente te nutran como: huevos, pan integral, pescado, almendras, semillas de girasol, kiwi, fresas, naranjas, etc.

· Realiza actividad física, puedes empezar con ejercicios de bajo impacto como las caminatas.


Mantenerse en un peso ideal te ayuda a ti y a tu pareja a disfrutar más su vida sexual y además trae otros beneficios como: verse y sentirse mejor con uno mismo.


Los trastornos que la obesidad causa en la sexualidad SÍ se pueden revertir a través de un BUEN TRATAMIENTO que ayude a disfrutar y aumentar el placer en la pareja.


¡Los espero en consulta!

Te invito a conocer más acerca de: ¿Son seguros son los preservativos de sabores y colores?

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page