Buscar

Alimentos esenciales durante el embarazo para tener bebés saludables


Como mamás deseamos que nuestros bebés nazcan fuertes y sanos, y hay vitaminas y minerales muy poderosos que nos pueden ayudar a que lo logremos más fácilmente.

Como especialista y mamá de dos bebés te puedo decir que, si tu dieta es equilibrada, tu cuerpo obtendrá los nutrientes que necesita. Estos incluyen: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua, las cuales son sustancias esenciales para que tu bebé nazca saludable.

Estos son los mejores complementos para un embarazo exitoso:

Hierro

El hierro es un elemento primordial para el crecimiento y desarrollo cerebral de los bebés. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en el cuerpo de la mujer llega a aumentar, por ello, se requiere consumir más hierro.

Calcio

Tomar calcio en el embarazo reduce el riesgo de padecer preeclampsia que es una complicación caracterizada por presión arterial alta y daños en órganos como el hígado y los riñones.

Riboflavina (Vitamina B2)

Obtenla de las pastas, las carnes, huevos. leche y sus derivados, y harina de maíz.

Ácido fólico

Esta vitamina ayuda a prevenir ciertos defectos congénitos en tu bebé. La cantidad que necesitas no solo se puede obtener de los alimentos, sino que se debe tomar un suplemento que contenga ácido fólico.

Ácido Pantoténico

Éste se encuentra en el hígado, las levaduras, yemas de huevo y el brócoli.

Biotina

¡Gran complemento! Obtenla de la yema de huevo, hígado y vegetales.

Vitamina D

Esta vitamina es primordial ya que ayuda al calcio a formar los huesos y dientes de nuestro bebé.

Proteínas

Las mujeres embarazadas necesitan proteínas y las fuentes más saludables de éstas son: carnes magras, mariscos, semillas sin sal, frijoles, huevos y nueces.

Tiamina

Encuéntrala en los cereales integrales, carne de res y aves.

Hidratación

La hidratación es PRIMORDIAL durante el embarazo, ya que tu cuerpo necesita más agua para mantener bien hidratado al bebé. Por eso es importante beber suficientes líquidos y sobre todo agua simple.

Toma en cuenta que siempre es mejor tener una dieta equilibrada y mediante las consultas de control prenatal podemos saber qué vitaminas y minerales son los que requieren en mayor o menor medida tú y tu hermoso bebé.

¡Cada paciente es única y especial!

Te invito a conocer más de: Riesgos de la obesidad en el embarazo

18 visualizaciones0 comentarios