¿Cómo influyen tus emociones en tu bebé durante el embarazo?MX
top of page
Buscar

¿Cómo influyen tus emociones en tu bebé durante el embarazo?


Muchas mujeres describen la etapa de embarazo como uno de los periodos más hermosos de toda su vida.


¡Sentir las pataditas y movimientos del bebé en el vientre, son sensaciones indescriptibles y emocionantes que solo las mamás tienen el privilegio de vivir!


¿Sabías que las emociones de una mamá pueden influir en su bebé? Así es. Un bebé SÍ es capaz de aprender, sentir y percibir lo que pasa a su alrededor, incluso cuando todavía se encuentra dentro del útero de su madre.


Además de que es importante que una mujer embarazada tenga hábitos positivos como hacer ejercicio, alimentarse saludablemente, etc., porque eso impactará en la salud y desarrollo del bebé, es de igual forma PRIMORDIAL CUIDAR LA SALUD EMOCIONAL, ya que también influirá en su desarrollo psicológico.


Durante la semana 16 del embarazo, los sonidos se transmiten al bebé a través del hueso craneal. Éste ya es capaz de percibir con mayor intensidad los sonidos de su entorno interno, los cuales le transmiten seguridad como, por ejemplo, los latidos del corazón de su madre. Poco a poco su capacidad auditiva se desplazará hacia el oído. Aproximadamente al sexto mes los bebés reaccionan ante la voz de su mamá y otros sonidos del exterior.


Incluso, existen muchas investigaciones que nos dicen que la forma en que es tratado un bebé desde que está en el vientre materno, influirá en su desarrollo futuro.


Por ejemplo, si tenemos a una mamá embarazada que todo el tiempo se siente nerviosa, estresada, llena de miedo y ansiosa; afectará de forma directa con esas mismas emociones a su bebé.


Algunas investigaciones revelan que cuando el feto comienza a percibir la tristeza, la infelicidad, la agresividad y otras emociones negativas, las puede llegar a instalar dentro de sí. Asimismo, pasará con las emociones positivas.


Es por esto por lo que se le ha dado tanta importancia al hecho de hablar a nuestro bebé mientras está en el vientre, diciéndole palabras lindas y cariñosas, mandándole mensajes de amor y ternura, ¡porque tu bebé sí lo siente!


Además de hablarle dulcemente, también puedes acariciar tu pancita imaginando que a quien tocas directamente es al bebé.


Otras formas de consentir a tu bebé es ponerle música clásica o suave, ya que eso también les da mucha tranquilidad.


Herramientas de apoyo para las mamás embarazadas


Durante el periodo de embarazo es normal llegar a deprimirnos, tener cambios inesperados de humor, irritabilidad excesiva, tristeza, etc. Es bueno y sobre todo necesario, que, si estás experimentando inestabilidad emocional, acudas con un terapeuta de confianza a quien puedas expresar tus sentimientos.

Como tip te puedo decir que los ejercicios para mujeres embarazadas te ayudan muchísimo para liberar emociones negativas y sentirte mejor, te comparto algunos de sus beneficios:


1. Tonifica los músculos.

2. Ayuda a mantener la flexibilidad muscular.

3. Controla los niveles de azúcar en la sangre.

4. Mejora la incontinencia y el estreñimiento.

5. Ayuda a sentirnos más relajadas y a dormir mejor.

6. Favorece la circulación y previene la retención de líquidos.

7. Reduce el impacto del estrés.

8. Da mayor energía.

9. Te ayuda a liberar endorfinas, “las hormonas de la felicidad”.

¡Y muchas ventajas más!


Practicar la meditación y hacer actividades que te relajen y te apasionen, te ayudará a despejar tu mente y sentirte mejor.


¡La felicidad y el amor son la clave para el desarrollo emocional de un bebé sano! ¡Si tú estás bien, tu bebé también lo estará!


Será un gusto atenderte y brindarte los mejores consejos y cuidados durante esta maravillosa etapa.

Te invito a conocer más acerca de: Riesgos de consumir mucha azúcar durante el embarazo

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page