Evita las infecciones por clamidia con estos consejos MX
top of page
Buscar

Evita las infecciones por clamidia con estos consejos


Mis queridas lectoras me han pedido que les de algunos consejos acerca de cómo prevenir la CLAMIDIA, ya que es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común y fácil de contraer.

La Clamidia puede infectar no solo a las mujeres, sino también a los hombres, por eso es muy importante recibir atención médica si es que te has dado cuenta de que tu pareja sexual está infectada.

Más adelante te contaré cuáles son las señales que presenta una persona con Clamidia para que las puedas identificar. ¡Acompáñame para saber cómo cuidar tu salud íntima!

¿Cómo se infecta la clamidia?

La Clamidia trachomatis es una bacteria que causa una infección de transmisión sexual (ITS).

¿Y qué son las infecciones de transmisión sexual (ITS) o enfermedades de transmisión sexual (ETS)? Son aquellas que se transmiten de una persona a otra a través de tener contacto sexual.

La infección por Clamidia se contrae al tener relaciones sexuales de forma anal, vaginal u oral con una persona que ya padece esta infección.

Aunque una mujer u hombre ya haya tenido Clamidia y ahora esté sana, SÍ se puede volver a contraer Clamidia en el futuro si es que se tiene una relación sexual con otra persona infectada.

Es importante decirte que una MUJER EMBARAZADA CON CLAMIDIA PUEDE TRANSMITÍRSELA A SU BEBÉ EN EL MOMENTO DE SU NACIMIENTO.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Malestar al orinar

  • Sangrado después de tener relaciones sexuales

  • Dolor al tener relaciones sexuales

  • Sangrado entre períodos menstruales

  • Aparición de flujo vaginal anormal

  • Dolor testicular y secreción del pene (en hombres)

Cuando se ha tenido actividad sexual de forma anal y se ha contraído Clamidia, se pueden llegar a tener estos síntomas:

  • Secreciones en el recto

  • Dolor y sangrado

Consejos para protegerte contra las infecciones de transmisión sexual

Si es que no has padecido nunca clamidia o quieres evitar infecciones futuras, sigue estos consejos:


  • Limita el número de tus parejas sexuales: Cuando una pareja tiene al mismo tiempo otras parejas sexuales, se crea una gran cadena que aumenta el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

  • Usa preservativo

  • Evitar en lo posible tener sexo anal: Como los tejidos del recto se desgarran fácilmente, aumentan las posibilidades de contraer esta infección.

  • Vacunarse: Actualmente existen vacunas que combaten algunos de los virus que provocan la clamidia y el Virus de Papiloma Humano (VPH), que es la enfermedad de transmisión sexual más común que existe. Este virus es uno de los principales factores causantes del cáncer cervicouterino, cáncer anal, cáncer de pene y garganta, una forma de prevenirlo EFICAZMENTE y de forma SEGURA es a través de la aplicación de la Vacuna contra el VPH.

Constantemente llegan a mi consulta pacientes que, por el hecho de haber acudido a la farmacia para automedicarse, provocaron daños graves y permanentes en su aparato reproductor.

Si estás embarazada y tienes algún síntoma de los que nombré anteriormente, es PRIMORDIAL que acudas de inmediato a una consulta para darte un tratamiento que te cuide y al mismo tiempo proteja a tu bebé. Una clamidia que no es tratada a tiempo puede provocar un embarazo ectópico que puede ser mortal.

¡Recuerda no automedicarte, una consulta ginecológica completa a tiempo detectará cualquier problema para solucionarlo con rapidez y eficacia!

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page