Gracias a un diagnóstico a tiempo Bárbara Mori salvó su vidaMX
top of page
Buscar

Gracias a un diagnóstico a tiempo Bárbara Mori salvó su vida


Instagram/delamori

Las estadísticas indican que en México 3,500 mujeres contraen cáncer cervicouterino cada año.

Para detectarlos a tiempo se debe realizar la prueba de papanicolaou durante una revisión ginecológica.

Primero veamos qué es el VPH y su directa relación con el cáncer en el cuello uterino. Posteriormente te platicaré cómo la famosa actriz Bárbara Mori pudo superar esta enfermedad y salvar su vida.

¿Qué es el VPH?

El Virus del Papiloma Humano (VPH), es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) que está conformado por un grupo de más de 200 virus relacionados, algunos causan papilomas (verrugas) y otros PROVOCAN CÁNCER CERVICOUTERINO. El virus puede infectar la vulva, vagina, cuello uterino, recto y ano, así como la boca y garganta.

MUCHAS MUJERES CON VPH NO TIENEN SÍNTOMAS Y SE SIENTEN BIEN, POR LO QUE NI SIQUIERA SABEN QUE ESTÁN INFECTADAS.

¿Cómo surge el cáncer cervicouterino?

El cuello uterino (cérvix) es la parte del sistema reproductor de las mujeres que conecta nuestro útero con la vagina. Se ubica en la parte inferior del útero (matriz).

Cuando el cáncer cervicouterino no es detectado a tiempo, comienza a surgir en las células de la superficie del cuello uterino y si no se le da un tratamiento adecuado, puede invadir células más profundas o tejidos cercanos y llegar a formar un tumor.

Mientras la enfermedad avanza, las células cancerígenas se desprenden del tumor primario y pueden viajar por todo el cuerpo contaminando otros órganos y formando tumores secundarios.

Bárbara Mori y el cáncer cervicouterino

La actriz Bárbara Mori fue diagnosticada con cáncer cervicouterino y gracias a que recibió atención médica a tiempo, le pudieron extraer un tumor maligno de forma exitosa.

Bárbara Mori ha hablado en varias entrevistas sobre la importancia de ir a una consulta y checarse, ha comentado: "Vivimos en una sociedad donde los hombres no les permiten a sus parejas acudir al médico, por prejuicios como que las vean desnudas o que las estén tocando en sus revisiones".

“Hoy, después de tanto sufrimiento me encuentro totalmente sana, pero es necesario estar en constante revisión ginecológica para evitar sorpresas. Fue una gran lección darme cuenta de que nadie está exenta de lo que nos puede pasar”, comentó la actriz uruguaya.

Actualmente, Bárbara forma parte de muchas campañas que luchan en contra de esta enfermedad y parte de su trabajo lo dedica a hablar sobre la importancia de cuidar nuestra salud.

Gracias al tratamiento oportuno que recibió esta actriz, no tuvo que someterse a quimioterapias, por eso la REVISIÓN GINECOLÓGICA ANUAL ES PRIMORDIAL porque solo sirve para poder detectar el cáncer, sino otras enfermedades que pueden dañar de por vida nuestro sistema reproductor femenino.

¿Y tú ya te hiciste tu chequeo ginecológico anual?

¡Me dará mucho gusto recibirte en consulta!

884 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page