Me da mucho gusto compartir contigo este artículo, pues creo que tomar medidas para tener una buena salud ginecológica es lo mejor que podemos hacer por nosotras mismas.
En cualquier momento de la vida de una mujer se pueden presentar diversas molestias, por eso lo principal es prevenirlas.
¡Recuerda que si estás informada podrás tomar mejores decisiones!
Aquí te comparto mis mejores consejos para que tengas buena salud ginecológica:
Acude a un chequeo ginecológico COMPLETO el cual debe incluir varios estudios para cerciorarnos de que tu salud ginecológica es adecuada.
El ejercicio es esencial, practícalo por lo menos cuatro veces a la semana. Evita a toda costa el sedentarismo.
Una buena alimentación es primordial, come de forma balanceada y saludable. Evita la comida chatarra.
Toma 8 vasos de agua simple al día.
Evita el sobrepeso.
Siempre debes estar atenta a los signos que presenta tu zona íntima. Si notas cualquier anormalidad por muy pequeña que sea (Ejemplo: variaciones en tu menstruación, comezón, inflamación, sarpullido, irritación, ardor o dolores extraños) acude a una consulta ginecológica de inmediato.
Evita el consumo de alcohol y cigarro.
Infórmate sobre cómo puedes prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Utiliza copas menstruales durante tu periodo, las cuales evitan la irritación y ardor producidos por el uso de toallas vaginales o tampones. Además de tener grandes ventajas son amigables con nuestro planeta.
Evita realizar duchas vaginales.
Usa ropa interior de algodón.
Mantén siempre tu zona íntima limpia y seca.
Planea tu embarazo, antes acude a una consulta pre-concepcional.
Desde que inicia la concepción es PRIMORDIAL acudir a una consulta de control prenatal. Su objetivo es vigilar la evolución de la gestación, detectar tempranamente riesgos, prevenir complicaciones y preparar a la paciente para el parto y la maternidad.
Nuestro cuerpo nos habla, expresando dolencias a las cuales debemos prestar atención para darles la mejor solución. Es posible que tengamos enfermedades silenciosas como el cáncer cervicouterino el cual se puede detectar mediante estudios específicos realizados durante una consulta ginecológica. De ahí la importancia de acudir a nuestro chequeo femenino anual, para prevenir cualquier anomalía.
Recuerda que es mejor no automedicarnos ya que esto aminora el dolor, más no ataca el problema de raíz. Lo más importante es que recibas un tratamiento oportuno y eficaz.
¡Pon tu salud en las mejores manos!
¡Será un placer atenderte!
Te invito a conocer más acerca de: Qué es la endometriosis y las celebridades que padecieron esta enfermedad
Comments