¿Son seguros son los preservativos de sabores y colores? MX
top of page
Buscar

¿Son seguros son los preservativos de sabores y colores?



Uno de los métodos de anticoncepción más comunes es el preservativo. El cual ayuda a prevenir embarazos no deseados y nos ofrece protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).


Hoy en día existen tantos tipos de preservativos con diferentes sabores y colores que nos surgen muchas dudas como: ¿Son seguros? ¿Realmente protegen a pesar de sus componentes? ¿Se rompen más fácilmente que los preservativos neutrales?

En este espacio pretendo aclarar todas tus dudas.


¿Para qué se usan los preservativos de sabores y colores?

Como te platicaba al inicio, la utilidad de los preservativos es evitar embarazos no deseados y por supuesto protegernos contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Además de esto, los preservativos de colores y sabores se usan para mejorar la experiencia al tener actividad sexual y romper la rutina, ya que se pueden elegir diferentes aromas, colores y sabores.


¿Qué tan seguros son los preservativos de sabores?

Muchas pacientes me han hecho esta pregunta. La respuesta es sí, sí son seguros, siempre y cuando se utilicen de forma correcta y la marca que elijas cumpla con todos los estándares de seguridad oficiales.


Esto nos indicará que el producto ha aprobado los controles de calidad que aseguran la efectividad de los materiales. En otras palabras, necesitas cerciorarte si el preservativo con sabor está garantizando que sí te protegerá tanto en el sexo, vaginal, anal y oral.


Además de esto, siempre recomiendo revisar la fecha de caducidad para estar bien seguros de que aún se encuentran en buen estado.

En el caso de que los preservativos ya estén caducados, es mejor deshacernos de ellos y comprar otros.


En el empaque del preservativo puedes encontrar esta información, así como los lubricantes que puedes usar y la forma en cómo debes almacenarlos para conservarlos en buen estado.

¿Los preservativos de sabores son hipoalergénicos?

Deberían serlo, aunque siempre existe la posibilidad de que la piel sea sensible al material del preservativo: el látex.


¿Los preservativos de sabores se pueden comer?

Aunque los preservativos tengan sabores agradables no se deben comer ni masticar debido a que su elaboración es a base de látex o caucho natural.


¿Qué puedes hacer si tuviste reacciones secundarias al usar un preservativo con sabor y color?

En general te sugiero que, si usaste un preservativo de este tipo y tienes alguna reacción adversa como comezón, sarpullido, ardor, inflamación o irritación en tu zona vaginal, acudas a una consulta para poder dar solución inmediata al problema.


Si tienes dudas, con gusto puedo ayudarte a resolverlas y darte la atención que mereces.

¡Recuerda que protegerte es lo mejor que puedes hacer por ti!

Te invito a conocer más acerca de: ¿Cómo puedo saber si el DIU se movió de lugar?

2324 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page