top of page
Buscar

Cambios que experimentan las mamás a los 20, 30 y 40 años ¿cuál es la mejor edad para serlo?


Hola queridas lectoras, hoy platicaremos acerca de la maternidad y cómo va cambiando conforme va aumentando la edad de las mamás.

Si estás planeando tener un bebé y no sabes cuál es la mejor edad para serlo, quédate conmigo en este artículo porque te contaré las diferencias de la maternidad a los 20, 30 y 40 años.

Ser mamá a los 20

Las mamás de 20 son más seguras, se guían más por las emociones que por la razón. No cargan con el peso de la duda, la ansiedad y la angustia que impone el hecho de pasar por un proceso de embarazo. Podríamos decir que se “dejan llevar” más por la curiosidad de cada etapa.

No se quiebran la cabeza pensando en cada aspecto: ¿Cómo sabré cuáles son las mejores formas de cuidar a mi bebé? ¿Qué pasaría si no soy una buena madre? Ellas van fluyendo seguras conforme transcurre cada etapa.

Hablando sobre la madurez de la mujer, es bien sabido que a los veinte años aún hay un largo camino que recorrer, pero nunca dejamos de crecer como personas y siempre hay tiempo para continuar aprendiendo.

Generalmente, las mamás de 20 años vivirán el proceso de su propio crecimiento interior junto con el nacimiento y desarrollo de su bebé. ¡Ambos estarán en un camino de descubrimiento interno!

Ser mamá a los 30

Los 30´s son una etapa maravillosa en donde generalmente se cuenta con mayor libertad en muchos sentidos, ya que es más probable que a esa edad ya nos encontremos trabajando, lo cual nos permite vivir de forma independiente. ¡Podemos tomar nuestras propias decisiones como, por ejemplo, vivir la fascinante y emocionante maternidad!

Las mamás de 30 años viven más ansiedad y nerviosísimo frente al parto y el desarrollo del bebé, pues el miedo a vivir una nueva experiencia es latente.

Las mujeres de 30 se caracterizan por tener más seguridad en cuanto a sus metas y objetivos personales. Saben lo que quieren y lo que no, y tienen bien claro que el hecho de tener un hijo representa una gran responsabilidad y eso les da pavor, pero están dispuestas a afrontar lo que venga con valentía y fortaleza.

Ser mamá a los 40

Los 40 años representan una etapa de plenitud en la mujer, donde se da constantemente un cuestionamiento personal sobre la maternidad.

Es un momento decisivo de la vida de una mujer, y es que es justo donde ha perdido cualquier miedo acerca de su capacidad de ser buena mamá o no, porque se siente segura de quién es y toda esa belleza y poder interior lo desea compartir con un nuevo ser.

A los 40 ya cuenta con la disponibilidad para dedicarse totalmente a un bebé, ya no tiene ninguna duda de que realmente desea un hijo con todas sus fuerzas.

Es totalmente cierto que la llegada de un bebé trae consigo muchos desafíos, pero las mujeres de 40 años están dispuestas a darlo todo con tal de vivir el milagro de ser mamás.

¿Y a ti a qué edad te gustaría embarazarte? Cuéntame en los comentarios y recuerda ¡Juntas podemos planear tu embarazo y convertirlo en la más maravillosa etapa de tu vida!

Te invito a conocer más acerca de: Señales claras que indican un embarazo

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page