Señales claras que indican un embarazo MX
top of page
Buscar

Señales claras que indican un embarazo


Cuando la vida sexual de una mujer es activa puede ocurrir sin lugar a duda un embarazo.

El embarazo conlleva innumerables cambios en nuestro organismo el cual va transformándose mes con mes para finalmente lograr el desarrollo del bebé.

Hay mujeres que están ansiosas por ser mamás y otras simplemente consideran que por el momento no desean tener hijos, y esa es una decisión muy personal. Sin embargo, puede ser que tengas la duda de si estás embarazada o no, por eso aquí te comparto algunos de los signos clásicos que pueden ayudarte a descubrirlo:

Senos sensibles e hinchados

El inicio del embarazo puede hacer que tus senos estén sensibles y adoloridos, esto puede ir disminuyendo conforme tu organismo se vaya acoplando a esta nueva etapa.

Ligero sangrado

Después de 12 días de la concepción puede llegar a aparecer en algunos casos un ligero sangrado, su característica principal es que es de color obscuro. Es común confundir este sangrado con nuestra menstruación.

Sensación constante de querer orinar

Generalmente, el trabajo de los riñones de una mujer que se encuentra en la etapa de embarazo aumenta, es por esto por lo que sentimos ganas frecuentes de orinar.

Hinchazón abdominal

Sabemos que cuando llega la menstruación nuestro abdomen se hincha. De igual forma cuando transcurren las primeras semanas de embarazo podemos llegar a sentir esa misma hinchazón.

Estreñimiento

La progesterona es una hormona que juega un papel primordial en el embarazo, ésta es producida por los ovarios de la mujer y su elevada concentración puede llegar a ocasionar que la actividad intestinal se vuelva más lenta.

Fatiga

El mundo acelerado en el que vivimos nos provoca sentir cansancio de forma continua. Sin embargo, cuando notamos que la fatiga es extrema o excesiva, puede ser un signo de alerta de embarazo.

Ausencia de menstruación

Esta es la señal más común que podría indicar un embarazo, sin embargo, el hecho de que no llegue nuestro periodo también puede deberse a muchas otras causas.

La realidad es que todos estos síntomas pueden también ser producto de enfermedades serias y no exactamente de un embarazo. Por ello, la forma más fácil y eficaz para saber si estás embarazada o no, es acudiendo a una consulta ginecológica ya que así podremos hacerte los mejores estudios para comprobarlo.

¡Lograr que te sientas saludable es mi mayor objetivo!

Te invito a conocer más acerca de: Razones por las que se retrasa la regla

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page