Las 5 apps más útiles para controlar tu menstruación y ciclos hormonalesMX
top of page
Buscar

Las 5 apps más útiles para controlar tu menstruación y ciclos hormonales


Hoy en día la tecnología está tan avanzada, que ya es posible llevar el control total de nuestra salud a través de apps ginecológicas inteligentes, que pueden llegar a predecir nuestros ciclos menstruales y ¡Hasta los días en que somos más fértiles por si deseamos embarazarnos!

Además de que estas aplicaciones te dan muy buenos consejos, tienes la oportunidad de acceder a toda tu información ginecológica al instante ¡Elige la app que se adapte mejor a tus necesidades!

App Calendario Menstrual

Con esta aplicación podrás recordar cuándo será tu próximo período, llevarás el control de tu embarazo y tus días fértiles. Calendario Menstrual da un seguimiento puntual de tu fertilidad y tus ciclos de menstruación. Incluye una sección que puede predecir tu ciclo de ovulación y tu probabilidad de embarazo.

Esta app es ideal para aquellas mujeres que están buscando un embarazo.

App Clue

La app Clue incluye un diseño moderno y muy sencillo de manejar. Es un calendario menstrual y de ovulación en donde puedes ir anotando cambios físicos y emocionales que notas a lo largo del mes.

Después de que vas agregando más y más información sobre ti, la aplicación Clue será capaz de predecir con mayor exactitud el inicio de tus ciclos y fertilidad, que son aquellos días en que tienes más posibilidades de quedar embarazada.

App Flo

Esta app es una forma inteligente para llevar un registro de tu periodo menstrual y tu embarazo. Cuenta también con tres calculadoras: una de ovulación, una de tu periodo y otra para el embarazo. Puede predecir tu ciclo menstrual, días de ovulación y a partir de la información que agregues te dirá cuáles son tus días fértiles. Esta app sirve también para aquellas chicas que tienen ciclos irregulares. Lo que la diferencia de las demás aplicaciones, es que programa un recordatorio de tu ciclo menstrual, registra tus estados de ánimo y síntomas del Síndrome premenstrual SPM.

App Embarazo Semana a Semana

Esta aplicación está dirigida a aquellas mamás que quieren llevar un control sobre su proceso de embarazo. Te da recomendaciones cada semana sobre el cuidado que debes llevar para cuidar de tu bebé como: consejos, rutinas de ejercicios, etc.

Además, puedes llevar seguimiento de la semana y día de embarazo en la que te encuentras.

App Mi Embarazo y mi Bebé Día a Día

Otra app que es un buen recurso para padres y futuros padres es: Mi Embarazo y mi Bebé Día a Día, ya que puedes calendarizar tu embarazo e incluye videos, herramientas, consejos, reseñas de productos para bebé y artículos. Además, puedes agregar fotos para ver tus cambios día a día y controlar las contracciones que vas sintiendo.

Es tan completa que una vez que tengas a tu bebé, se convierte en una guía sobre la crianza y te ofrece valiosos tips a lo largo de todo el primer año de tu bebé. Está conformada por una comunidad de mamás emocionadas con las que podrás compartir cada etapa de tu hermoso embarazo.

Algunas veces se cree que los dolores frecuentes e intensos durante la menstruación o embarazo son normales, y la verdad es que no, muchos de estos se deben a enfermedades serias que deben ser tratadas de inmediato.

Estas apps incluyen secciones donde puedes ir registrando irregularidades como: dolores excesivos, retrasos en tu periodo, sangrados anormales, entre otros padecimientos; lo cual es de mucha utilidad para nosotros los doctores, ya que así podemos darte un diagnóstico exacto durante tu consulta de chequeo femenino anual o de control prenatal.

Te invito a conocer más acerca de: Dudas, ventajas y datos sobre la copa menstrual

574 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page