Conoce los métodos anticonceptivos que existen para el hombreMX
top of page
Buscar

Conoce los métodos anticonceptivos que existen para el hombre



¡Hola queridas lectoras y lectores! En este espacio quiero platicarles más acerca de las alternativas de anticonceptivos que hay para los hombres.

Recordemos que un anticonceptivo es un medicamento, método o dispositivo que ayuda a evitar que una mujer quede embarazada.

El hecho de formar una familia tiene que ver con las expectativas de cada pareja. Muchas prefieren retrasar el embarazo debido a sus carreras profesionales o por temas laborales, económicos u otros aspectos de sus vidas.

Gracias al avance en la medicina, en la actualidad existen muchos anticonceptivos para las mujeres y la buena noticia es que, si la pareja femenina no desea o no puede utilizarlos, el hombre puede hacerlo.

Alternativas para que el hombre evite un embarazo

Preservativo

Al preservativo se le conoce comúnmente como “condón masculino”. Éste es una funda de látex que se debe colocar cuando el pene se encuentra erecto antes de una relación sexual. El preservativo funciona como una “barrera” que evita que los espermatozoides entren al interior de la vagina, impidiendo el embarazo de la mujer.

El preservativo o condón, es el método anticonceptivo más utilizado por las parejas, ya que además de impedir embarazos, te protege de contraer las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Por ser un anticonceptivo que se coloca de forma externa, en realidad no produce modificaciones hormonales o alteraciones en la calidad de los espermatozoides.

Efectividad del preservativo

La efectividad del uso de preservativo es del 85 al 95%, siempre y cuando se use correctamente.

Te preguntarás: ¿Cuál es la mejor forma de utilizarlo? Por eso aquí te comparto los mejores tips para usar el preservativo de forma correcta:

  • Checa antes de cualquier cosa la caducidad, ya que, si el condón está vencido, no se garantizará su protección.

  • Evita guardar el condón en la cartera, ya que, con el movimiento y uso constante de ésta, se puede rasgar o dañar.

  • Abre su envoltura de forma suave, ya que el preservativo se puede llegar a romper si se manipula bruscamente.

  • Usa un preservativo nuevo por cada relación sexual. Por más que se quiera ahorrar dinero o tiempo, LOS CONDONES NO SE DEBEN REUTILIZAR.

  • Coloca el preservativo sin desenrollarlo en la punta del pene erecto y extiéndelo hasta cubrirlo por completo.

  • Cuando coloques el preservativo evita que queden burbujas de aire ya que pueden romperlo durante la relación sexual.

  • Su forma de retirar es: Después de la eyaculación y antes de que el pene se retire de la vagina, sujeta el extremo del preservativo para evitar que se derrame el esperma.


Vasectomía

La vasectomía es otro método anticonceptivo exclusivo para el hombre. ¿En qué consiste? Es una operación que requiere únicamente anestesia local y se lleva a cabo de forma rápida en un consultorio médico. En la vasectomía no se usa el bisturí. Se realiza una punción en la piel de la bolsa escrotal en la parte superior donde se encuentran los testículos. Después se ligan y cortan los conductos por donde transitan los espermatozoides.

¿Y qué pasa entonces con los espermatozoides? Los espermatozoides se seguirán produciendo, pero serán absorbidos por el organismo.

Generalmente, este método anticonceptivo se lleva a cabo en aquellos hombres que ya no desean tener más hijos.

Cuando ambos integrantes de una pareja utilizan métodos anticonceptivos se crea una doble barrera protectora que evita un embarazo no deseado con una efectividad mayor al 99.9%.

Si tú y tu pareja desean prevenir a toda costa un embarazo, pueden acudir a cita ginecológica para poder ofrecerles todas las opciones que existen y así lograrlo DE FORMA TOTALMENTE SEGURA Y EFICAZ.

¡Será un gran gusto atenderlos en consulta!

Te invito a conocer más acerca de: Conoce todas las ventajas de congelar tus óvulos


210 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page