Conoce todas las ventajas de congelar tus óvulosMX
top of page
Buscar

Conoce todas las ventajas de congelar tus óvulos


Conforme pasa el tiempo, nosotras las mujeres vamos perdiendo gradualmente óvulos, por ello las probabilidades de lograr un embarazo van disminuyendo conforme pasan los años.

Tal vez pienses que en esta etapa de tu vida realmente no desearías embarazarte, pero qué pasaría si en un futuro quisieras tener un bebé entre tus brazos. ¡La vida cambia de un momento a otro y nuestros anhelos también!

Actualmente, la ciencia está tan avanzada que nos ofrece la oportunidad de congelar nuestros óvulos y así abrir la posibilidad a embarazarnos en el momento en el que nosotros lo queramos. ¡Es verdaderamente increíble!

El congelamiento de óvulos ha demostrado ser muy exitoso, y lo mejor es que no existen reportes de que existan defectos de nacimiento en embarazos logrados con este método.

¿En qué casos se recomienda la congelación de óvulos?

· En mujeres que por cualquier razón quieren posponer su maternidad.

· En mujeres que se han sometido a repetitivas cirugías en el ovario, como por ejemplo la endometriosis.

· Mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer y quieren ser madres tras superarlo (las quimioterapias o radioterapias pueden llegar a provocar infertilidad).

¿A qué edad se pueden congelar mis óvulos?

Hay que considerar que, a mayor edad, menor capacidad fecundante. Es por ello que la decisión de congelar óvulos debe tomarse lo antes posible. Sin embargo ¡Sí puedes embarazarte después de los 40!

¿Cuál es la edad máxima para congelar óvulos?

Las investigaciones han concluido que la edad máxima a la que las mujeres deberían congelar sus óvulos es a los 35 años, y conforme va pasando el tiempo, existe un descenso de la fertilidad.

¿Qué sucede en el momento en que decido ser madre?

Cuando decidas utilizar tus óvulos congelados, estos se descongelarán, se fertilizarán con espermatozoides de tu pareja en un laboratorio de Fertilización in Vitro y se implantarán en tu útero.

¿Cuál es el precio de embarazarme a través de este método?

El costo de todo este procedimiento varía entre 30,000 y 45,000 pesos.

Ventajas de la congelación de óvulos

  • Mantener la calidad de los óvulos hasta el momento en que decidas ser madre.

  • Al practicar este método, la paciente no necesita hospitalización, de hecho, puede continuar sus actividades sin ningún problema.

  • El tratamiento es fácil y rápido.

  • Con el método de congelación de óvulos, podrás estar tranquila de que los óvulos tendrán tu mismo ADN.

  • Podrás embarazarte en el preciso momento en que TU MISMA LO DECIDAS.

  • Cada óvulo permanece intacto, aunque hayan transcurrido años.

Si es que has intentado embarazarte y hasta el momento no lo has logrado o tienes el deseo de intentarlo en un futuro, esta es una gran opción para ti.

Con los años de experiencia que tengo practicando el método de congelación de óvulos con muchas pacientes que hoy en día son mamás felices, te puedo decir que cada caso ha tenido el éxito esperado.

Si tienes dudas sobre este tema y quieres conocer más, te invito a una consulta para que platiquemos y te sientas más segura.

288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page