De qué depende el costo de la Fertilización In VitroMX
top of page
Buscar

De qué depende el costo de la Fertilización In Vitro

En uno de mis artículos anteriores les hablé sobre los pasos de un tratamiento de fertilización in vitro, y noté que existen bastantes dudas sobre que factores podrían intervenir en aumentar los costos de un tratamiento así; por lo que en este nuevo artículo quiero aclarar un poco estas dudas.


La fertilización in vitro o FIV es un procedimiento, por la cual se realiza la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides fuera del cuerpo de la madre. Esta técnica de reproducción asistida se usa muy frecuentemente cuando han fallado otras técnicas de fecundación menos costosas, más sencillas y con menos probabilidad de éxito. Por la tecnología que utiliza, la fertilización in vitro suele tener un costo mayor; sin embargo, existen algunos factores que pueden hacer que el precio tenga variaciones:

Edad de la mujer

En una mujer mayor de 35 años, la fertilidad disminuye a la mitad de lo que tenía justo antes de esa cifre, y mientras más se eleva su edad menos reserva ovocitaria existe, por lo que en algunas mujeres podrían ser necesarios administrar una dosis un poco mayor de medicamentos.


Sobrepeso y obesidad

En mujeres con sobrepeso y obesidad que se encuentran en un procedimiento como una fertilización in vitro, suelen requerir una dosis más alta de medicamentos administrados para esta técnica.


Lesiones o tumores en el útero

Si dentro de todos los estudios que se solicitan para evaluar a la pareja en busca de un bebé, se detecta que en la mujer hay un tumor benigno llamado mioma o alguna otra lesión, que se encuentre en el sitio donde se implantará el embrión, es necesario quitarlo antes de iniciar todo el procedimiento de FIV; ya que si no es así, se corre un riesgo muy alto que eso haga que no se logre la implantación y por lo tanto el embarazo.

Para quitar estas lesiones o tumores puede ser necesario alguna cirugía ambulatoria como una histeroscopia o una miomectomia.


Alteraciones en el estudio de semen

Si el resultado de la espermatobioscopia reporta una alteración moderada en cuanto a la movilidad y morfología del espermatozoide, existen técnicas en las cuales se puede ayudar a encontrar los espermatozoides con mejor calidad, esto, claro son técnicas que utilizan tecnología muy avanzada y por lo tanto incrementan costos.


Recordemos que a pesar de los grandes avances en la ciencia aún no existe una técnica que asegure una tasa de éxito del 100% para lograr un embarazo, pero siempre será un proceso tan lleno de ilusión para los pacientes como lo es para mí, pues ayudar a una familia a traer un miembro más, siempre me llenará de una satisfacción especial.


Cada pareja que busca lograr un embarazo es única, con múltiples variables en su entorno. Lo anterior son algunos de los factores que pueden aumentar los costos en un procedimiento como lo es la fertilización in vitro, sin embargo existen muchos más. Esa es la causa de que no exista un precio estándar a ofrecer sin una revisión de cada historia familiar.Si aún te quedan preguntas, déjame comentarios o visita mi perfil en doctoralia, ahí puedes hacer cita para que revise tu caso a detalle.



2606 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page