Edith González y su lucha contra el cáncer de ovarioMX
top of page
Buscar

Edith González y su lucha contra el cáncer de ovario


Edith González, la gran estrella de las telenovelas en México, falleció a los 54 años a causa del cáncer de ovario. Este tipo de cáncer es una enfermedad silenciosa ya que es difícil de detectarlo mientras se encuentra en una etapa temprana. Sin embargo, EL 90% DE LAS MUJERES QUE RECIBIERON UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO DEL CÁNCER DE OVARIO PUDIERON SALVAR SUS VIDAS.

Es justo en su etapa tres o cuatro cuando comienza a causar daños irreversibles y las posibilidades de sobrevivir se reducen drásticamente.

Edith González descubrió en el 2016 que tenía cáncer de ovario y desde entonces no dejó de luchar contra esta enfermedad.

Al enterarse fue internada de emergencia ya que sentía dolores insoportables en el área abdominal, que finalmente resultaron ser tejidos cancerosos.

Después de un año, la actriz dio la buena noticia de que su salud había mejorado, pero después de unos cuantos meses la enfermedad volvió.

Edith se dedicó a dar conferencias para pacientes con cáncer, pero su salud fue deteriorándose cada día más, hasta que el 13 de junio de 2019 ya no pudo soportar más.

Desafortunadamente, ella no sabía de su padecimiento pues los síntomas del cáncer se llegan a confundir con dolores musculares, con el síndrome de colon irritable, con el dolor premenstrual y los malestares propios de la menopausia. Por ello, es común que no se dé importancia a estas molestias y se trate de disminuirlas a través de medicamentos de venta libre en farmacias.

La consecuencia de esto como ya vimos es bastante grave, y es que el cáncer no espera, continúa avanzando hasta que llega a una etapa donde su curación es prácticamente imposible.

Señales del cáncer de ovario

Algunas de las señales que se presentan cuando se padece cáncer de ovario son las siguientes:

  • Pérdida de peso

  • Malestar en la zona pélvica

  • Estreñimiento o diarrea

  • Inflamación abdominal

  • Rápida sensación de saciedad al comer

  • Disminución o aumento de peso

  • Cansancio frecuente

  • Dolor de espalda

  • Náuseas, vómitos o pérdida del apetito

  • Hinchazón abdominal

Si alguien de tu familia padeció cáncer de ovario es PRIMORDIAL que acudas a una cita médica con el fin de establecer un plan de acción inmediato que te ayude a combatir la aparición del cáncer de todas las formas posibles.

Exámenes médicos para detectarlo

En nuestra consulta ginecológica anual se realizan varios estudios que son clave para detectar el cáncer y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida.

Por ejemplo, a través de la prueba de ultrasonido o ecografía transvaginal, se examinan las trompas de Falopio, el útero y los ovarios con el propósito de hallar posibles tumores.

Recuerda que cuanto más rápido es diagnosticado y tratado el cáncer de ovario, mejores son las probabilidades de recuperar tu salud.

¡Cuidarte significa estar al pendiente de ti misma y amar tu cuerpo por dentro y por fuera!


2916 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page