Elimina las náuseas en el embarazo con estos consejos MX
top of page
Buscar

Elimina las náuseas en el embarazo con estos consejos

Las náuseas en el embarazo es uno de los síntomas más presentes y también de los más molestos, está caracterizado por ser uno de los primeros de la gestación, incluso muchas mujeres que no se han percatado de su embarazo con la presencia de náuseas llegan a sospecharlo hasta confirmarlo.


Durante el embarazo existe una serie de cambios en el cuerpo de la mujer, todos estos son parte de la adaptación del mismo para tener las mejores condiciones para el crecimiento sano y fuerte del bebé en el vientre de cada futura madre.Estos cambios pueden generar ciertas molestias y uno de los más comunes son las náuseas y vómitos. Pero ¿por qué están presentes?, ¿qué nos indican?, ¿son normales? De eso hablaremos en este artículo.

Este síntoma se presenta desde la sexta semana de embarazo y termina aproximadamente a las 18 semanas de gestación. Por lo general son matutinas; lo más importante es que no causan ningún daño al bebé y son algo muy común en la mayoría de los embarazos. Sólo a un porcentaje muy pequeño de mujeres puede llegar a complicarse este síntomas y como resultado se presentaría en la mayoría del día e incluso podrían no tolerar ningún alimento, en ese caso es necesario una revisión exhaustiva, e incluso hospitalización para darles el tratamiento ideal.


¿Qué las causa?

Su causa se debe a la producción de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), comúnmente conocida como la hormona del embarazo. Esta hormona se comienza a producir desde que el embrión se adhiere a las paredes del útero o matriz de la mujer. El aumento progresivo de ésta es lo que genera esta molestia.


Tú puedes evitar las náuseas

Para evitar las molestas náuseas, el mejor tratamiento es cuidar lo que comemos, por lo que tenemos una serie de recomendaciones bastante útiles.

  • Evite los alimentos y olores que provocan las náuseas

  • Realizar comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día en lugar de tres comidas grandes (comer cinco veces al día)

  • Tomar agua entre comidas es decir ir distribuyendo la ingesta de agua en todo el día.

  • Consumir alimentos secos como pan tostado, arroz blanco, semillas etc.

  • Evitar alimentos grasosos o irritantes.

Si, a pesar de llevar a cabo estas medidas de prevención, no existe mejoría, es recomendable a acuda con un médico especialista, el cual le indicará algún tratamiento farmacológico para disminuirlas o quitarlas por completo. Es muy importante recordar que lo ideal en el embarazo es consumir lo menos de medicamentos posibles. Ante cualquier duda, puedes consultar el resto de los artículos donde hablamos de qué medicamentos son seguros y siempre consulta con tu médico antes de hacer cambios drásticos durante el embarazo.



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page