¿Es posible embarazarse después de un aborto? MX
top of page
Buscar

¿Es posible embarazarse después de un aborto?


Es muy común que aquellas mujeres que han presentado abortos espontáneos recurrentes experimenten enojo, pérdida de apetito, tristeza, fatiga, insomnio, falta de concentración, depresión y culpa. Sin embargo, un aborto puede surgir por muchas causas que muchas veces salen de nuestro control.

Si has tenido abortos recurrentes y tienes el deseo de llegar a ser madre algún día quiero decirte que SÍ PUEDES LOGRARLO, pero es importante antes de todo realizarte un diagnóstico para conocer tu caso en específico y darte el mejor tratamiento para lograr un embarazo exitoso.

¿Qué es un aborto espontáneo recurrente?

Un aborto espontáneo se da cuando un embarazo es finalizado antes de llegar a tener las 20 semanas. El término ABORTO ESPONTÁNEO RECURRENTE se utiliza cuando la mujer tuvo 2 o más abortos.

Causas del aborto espontáneo recurrente Algunas de las razones por las que se presentan los abortos espontáneos recurrentes son generalmente las siguientes:

  • Enfermedades como diabetes, problemas de coagulación de la sangre, trastornos hormonales, enfermedad Tiroidea, entre otras.

  • Alteraciones del útero o matriz: Pólipos, alteraciones en la forma del útero, miomas, adherencias, infecciones o inflamaciones.

  • Alteraciones existentes en los cromosomas del feto: Los problemas en los cromosomas ocurren de forma espontánea o debido a que los padres tienen alteraciones en estos, lo cual provoca la pérdida del bebé.

  • Trastornos inmunológicos: Relacionados con la producción de anticuerpos que llegan a alterar el desarrollo del feto, como por ejemplo el síndrome de anticuerpos antifosfolípidos.

  • Trastornos trombofílicos o de la coagulación sanguínea: Que implican problemas con la llegada normal de sangre hacia el feto.

  • Fumar

  • Beber alcohol

  • Exponerse a agentes químicos

Tratamientos para lograr un embarazo Gracias al avance tecnológico, hoy en día existen muchas formas de lograr embarazos exitosos después de haber pasado por abortos recurrentes. Entre ellas se encuentran:

  • Cirugías

  • Diagnóstico genético preimplantatorio (DGP)

  • Fertilización in vitro (FIV), que es un método mediante el cual puedes tener un bebé sin importar tu edad. Conoce más sobre la FIV.

  • Terapias hormonales

Las causas de los abortos espontáneos recurrentes no solo llegan a estar relacionadas con la madre, sino también con el padre. Por lo que se debe llevar a cabo un protocolo de estudio en la pareja mediante el cual se estudiarán las causas del problema para darle SOLUCIÓN y así evitar abortos futuros.

Como te comentaba al principio, si has tenido abortos espontáneos recurrentes, aún tienes tiempo de cumplir tu sueño de ser madre, solo necesitamos realizar una correcta planeación y monitoreo de tu futuro bebé.

¡Será un gusto y un privilegio poder atenderte y ayudarte a tener entre tus brazos a ese pequeñito ser que tanto has deseado!

Te invito a conocer más acerca de: Bebé Arcoíris: una nueva oportunidad de ser mamá

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page