Preguntas comunes antes de acudir a tu chequeo ginecológico anual
Buscar

Preguntas comunes antes de acudir a tu chequeo ginecológico anual



Conoce nuestra promoción completa aquí Muchas pacientes tienen dudas con respecto a lo que deben llevar o cómo ir listas para un chequeo femenino completo, por ello les respondo las preguntas más frecuentes. Si tienen más preguntas usen cualquiera de nuestros medios de contacto, estaremos gustosos de contestarles.



¿Debo ir depilada a la revisión ginecológica?

Esta es una de la preguntas más frecuentes, pero no debes preocuparte no es necesario, ya que para los estudios el vello no interfiere en la toma o la revisión.


¿Puedo ir a la toma de Papanicolaou aunque tenga un poco de sangrado de mi menstruación?

No es posible la toma de este estudio cuando una mujer está aún con sangrado de su regla, por lo que te recomiendo acudir hasta la completa finalización del mismo.


¿Si tuve relaciones sexuales el día anterior puedo realizarme colposcopia y la toma del Papanicolaou?

Lo recomendable es no haber tenido relacione sexuales en los dos últimos días previos a tu cita, para evitar resultados alterados.


¿Si me coloco óvulos vaginales la noche anterior puedo acudir a mi cita?

No debes aplicar ningún gel vaginal o algún medicamento en la zona de los genitales al menos en los 2 días antes de tu revisión ya que también eso puede modificar los resultados.


Sé que acudir a una consulta ginecológica puede asustar ya que las revisiones y preguntas pueden hacernos pensar que sobrepasan nuestra intimidad, lo cual muchas veces provoca pena y miedo. Pero es muy importante que sepas que la labor de nosotros los médicos a parte de tratar tu dolencia es hacerte sentir cómoda, segura y tranquila.


Personalmente mi objetivo es ofrecer una consulta y revisión como me gustaría que a mí me trataran con mucho respeto, calidez y profesionalismo y sin generar molestias o dolor.

0 vistas

Hospital Ángeles México: (55) 5273 1230

Instituto de Especialidades para la Mujer: (55) 5374 1113