¿Qué debo hacer sí se me detecta elevación de la presión arterial en el embarazo?MX
top of page
Buscar

¿Qué debo hacer sí se me detecta elevación de la presión arterial en el embarazo?

Actualizado: 29 ago 2019

Se espera que durante el embarazo todo evolucione de forma normal; sin embargo hay ocasiones en que puede complicarse con alguna patología materna o del feto a eso se le llama embarazo de alto riesgo.

Dentro de las alteraciones más comunes se encuentra la elevación de la presión arterial que complican aproximadamente el 10% de todos los embarazos y es de las principales causas de morbilidad y mortalidad tanto para la madre como para el bebé.

Algunas mujeres ya cuentan con el diagnostico de elevación de la presión arterial antes de estar embarazada y muchas más la desarrollan por primera vez durante el embarazo. Es por ello que parte importante del control prenatal es siempre la toma de la presión arterial y del resto de los signos vitales; así como laboratorios de control para llegar a su diagnóstico de forma oportuna.


Síntomas

Por lo general al inicio la mujer no presentan síntomas, pero posteriormente se manifiesta como dolor de cabeza constante , así como fosfenos, es decir, "ver lucecitas" entre otros. Existen diferentes niveles de gravedad de la elevación de la presión arterial en la madre desde hipertensión gestacional, hipertensión crónica, preeclampsia e incluso eclampsia.


Por lo que se iniciara tratamiento médico y una vigilancia tanto de la madre como del feto mucho más estricta para llegar al termino del embarazo sin ningún riesgo para ambos.


Siempre lleva el proceso de tu embarazo de la mano de un especialista para evitar contratiempos que generalmente pueden prevenirse.



117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page