Recomendaciones importantes para planear un embarazo MX
top of page
Buscar

Recomendaciones importantes para planear un embarazo

En una pareja la decisión de tener un bebé es un paso lleno de emoción y alegría, pero a su vez conlleva una gran responsabilidad y una educación en nuestros hábitos para así lograr un embarazo sin complicaciones y tener un bebe sano en casa.


Es por esto que quiero ayudarte con unas recomendaciones que debes realizar al menos tres meses antes de planear un bebé, para lograr un embarazo sin complicaciones y muy feliz.


Si tú lo comes, tu bebé lo come

Todos sabemos que tener una alimentación sana, evita muchas enfermedades, en cuanto a la fertilidad la alimentación correcta puede potenciar o mejorar ésta. Por ejemplo, está comprobado que existen vitaminas y minerales extraídos de vegetales que pueden favorecerla.


Una vez embarazada es muy importante estar bien hidratada (dos litros de agua al día) reducir el consumo de sal, consumir alimentos ricos en fibra.


El aumento de peso es poco a poco y en general durante todo el embarazo lo ideal es subir máximo 13 kilogramos, por lo tanto, es importante recordar que no es cierto que debas comer por dos, ya que un aumento de peso mayor al establecido puede comprometer tu salud y la de tu bebé.


Ácido fólico, nuestro mejor aliado

El ácido fólico es un nutriente muy importante cuando se planea un embarazo. Lo ideal es tomar desde tres meses antes a una dosis diaria de 400 microgramos y durante las primeras etapas del embarazo, ya que disminuye hasta en un 93% el riesgo de defecto de tubo neural (defectos en el cerebro y la médula espinal).


El ácido fólico funciona sólo si se toma antes y durante las primeras semanas del embarazo. Se puede obtener a través de vitaminas o por la ingesta de alimentos que lo contengan, aunque esto puede ser más complicado porque puede ser difícil alcanzar los niveles sólo con los alimentos, por lo que sí se está planeando un bebe, lo ideal es tomarlo a través de multivitamínicos que contengan la dosis recomendada.


Consulta a un experto en quien confíes

Cuando se planea un embarazo es importante acudir a una valoración o consulta preconcepcional, en donde se revisen las condiciones de la matriz, los ovarios y evaluar que no exista algo que pueda evitar el embarazo como miomas (tumores benignos del útero) o quistes en los ovarios. Verificar que no haya alguna infección vaginal o urinaria que pueda posteriormente generar un aborto. También te indicara que multivitamínico debes tomar. Y lo más importante, diagnosticará los riesgos y cómo reducirlos para tener un embarazo tranquilo y seguro.



434 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page