El embarazo después de un embarazo ectópicoMX
top of page
Buscar

El embarazo después de un embarazo ectópico

Esta es la segunda parte del tema del embarazo ectópico, si no pudiste ver la primera parte, te dejo el link para que puedas acceder a esa información. Saber si un embarazo se puede lograr tras un episodio tan fuerte como el embarazo ectópico, es una de las dudas más comunes en el consultorio.

En términos reales podríamos decir que muchas mujeres que han tenido un embarazo ectópico podrán tener embarazos normales en el futuro, sin embargo, algunas otras sí tendrán dificultades para volver a quedar embarazadas, esto dependerá del grado de fertilidad de la mujer antes del embarazo ectópico y de la gravedad de la lesiones que este haya ocasionado.

Una mujer que ha tenido un embarazo ectópico tiene aproximadamente un 15% de probabilidades de tener otro.

Debido a que el embarazo ectópico sí puede afectar tu fertilidad, te doy los datos o síntomas para poder sospecharlo a tiempo y así mejorar el pronóstico para un futuro embarazo.


¿Cómo sospechar un embarazo ectópico?


Un buen indicio es una mujer que presenta dolor en el abdomen, con una intensidad desde leve hasta muy intenso. En ocasiones este dolor se puede sentir incluso en hombros y cuello (esto ocurre si se ha roto el embarazo ectópico y la sangre procedente de eso se acumula e irrita ciertos nervios). Otro síntoma es el sangrado transvaginal; así como náusea, vómito y debilidad.


Se debe realizar una prueba de embarazo para confirmarlo tanto en sangre como en orina. Es importante realizar un ultrasonido en donde se evalúe la ausencia de saco gestacional y tratar de buscar el sitio en que se encuentre el embrión; aunque en ocasiones por lo pequeño del embarazo esto puede ser difícil.


Este padecimiento puede no sólo afectar tu salud sino que afecta emocionalmente a quien lo padece es por ello que es importante que la conozcas para recibir el mejor tratamiento a tiempo.




521 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page