Síntomas que deben alertarte para ir una consulta ginecológica MX
top of page
Buscar

Síntomas que deben alertarte para ir una consulta ginecológica


Cada mujer debe asistir anualmente a una consulta ginecológica y no solo cuando notan que algo no anda bien en su cuerpo.

Estas visitas médicas son esenciales pues ayudan a detectar posibles enfermedades silenciosas que no causan síntomas, pero sí consecuencias graves.

Cuando una anormalidad es detectada a tiempo, podemos hacer mucho para solucionar el problema, muchas vidas son salvadas gracias a que se acudió a una cita ginecológica en el tiempo adecuado.

Las mujeres que tienen más de 21 años o que llevan una vida sexualmente activa, deben acudir a un chequeo femenino anual para realizar pruebas de rutina.

Sin embargo, cuando se dan las siguientes situaciones lo mejor será ir a una consulta de forma INMEDIATA:

Notas sangrado entre tus periodos menstruales

Si has notado que estás sangrando entre tus periodos lo mejor será acudir a una consulta rápidamente, ya que esto puede deberse a diversas causas que deberemos analizar.

Las secreciones anormales que van acompañadas de dolor pélvico e incomodidad o dolor durante las relaciones sexuales podrían indicar la presencia de cáncer cervicouterino. Por supuesto antes de dar por sentado algo, hay que analizarlo a fondo para ofrecer un diagnóstico certero.

Por otro lado, si ya pasaste por la menopausia y notas sangrado vaginal, debes acudir a una cita médica para descartar cualquier enfermedad grave.

Tu periodo es bastante doloroso y abundante

El sangrado menstrual ABUNDANTE no es normal y tampoco lo es si dura más de 7 días.

La existencia de un sangrado menstrual excesivo puede indicarnos que la paciente padece endometriosis, hipotiroidismo, un aborto espontáneo, ovulación irregular, entre otros padecimientos.

Si observas alteraciones en tu sangrado menstrual, lo mejor es que no dejes pasar el tiempo y vayas a una cita ginecológica para solucionar el problema.

Inicio de la pubertad

La primera visita con la ginecóloga es muy importante pues nos permitirá identificar cualquier problema rápidamente. Si es que una niña ya comenzó su vida sexual, es PRIMORDIAL que acuda a una revisión para evitar el riesgo de embarazo y descartar la presencia de enfermedades que puedan derivar en una situación grave.

El coito es doloroso

Si al tener relaciones sexuales sientes mucho dolor, puede ser un signo de alarma. Tal vez se deba a una infección, una enfermedad de transmisión sexual (ETS), fibromas en el útero u otro padecimiento.

Únicamente durante un chequeo femenino podemos conocer lo que está sucediendo en tu organismo para darle la mejor solución.

Recuerda que un buen tratamiento que se proporciona en el momento adecuado puede abrirte la posibilidad de recuperarte y volver a estar saludable.

Otros síntomas por los que una mujer debería acudir a una consulta ginecológica son:

La finalidad de ir a consulta es cuidar tu salud reproductiva ¡Es hora de hacer una visita ginecológica y estar segura de que todo marcha bien!

¿Y tú ya te hiciste tu chequeo femenino anual?

320 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page